Formalidades en un juicio – 2

La celebración de un juicio implica seguir unas determinadas formalidades que permiten el desarrollo ordenado del proceso y la identificación de los diferentes profesionales que intervienen, así como su función dentro del acto. Algunas aclaraciones para aquellos «profanos» no habituados a visitar las salas de juicio: – Vestimenta de los profesionales que intervienen Con la…

Detalles

Formalidades en un juicio – 1

La Administración de Justicia ejerce uno de los poderes del Estado, el poder judicial, por lo que el ritual de un proceso judicial y las formalidades en un juicio también son importantes y están perfectamente detalladas en la normativa, con la finalidad primordial de ordenar la intervención de las distintas partes en controversia y que…

Detalles

Custodia compartida, realidad actual

En esta publicación completo las explicaciones y consideraciones expuestas sobre la custodia compartida en otras entradas, para ajustar la información a la realidad actual, octubre de 2021. Según la estadística judicial publicada por el Instituto Nacional de Estadística, en el año 2020 se otorgó la custodia compartida en un 41,4 % del total de los…

Detalles

Ruido en casa, cómo defenderse

Los ruidos en casa provocados por los vecinos pueden ser un riesgo para nuestra salud y van contra derechos constitucionales como el derecho a la salud o la inviolabilidad del domicilio. Actuar de forma correcta desde el momento de la denuncia inicial ofrece mayores garantías de obtener un resultado satisfactorio. Competencia municipal: Aprobar ordenanza sobre…

Detalles

Suspensión desafiuzamento por crise económica

Durante a crise sanitaria, e dentro das medidas adoptadas para paliar as consecuencias para a economía, modificouse este procedimento de desafiuzamento. Coa modificación que entrou en vigor o pasado 23/12/2020, o alugueiro pode pedir unha suspensión extraordinaria do procedemento xudicial, e por tanto un retraso no desaloxo do inmoble, ata a finalización do estado de…

Detalles

Salario Mínimo Interprofesional

El salario mínimo interprofesional (SMI) es la retribución mínima establecida legalmente para cada período laboral. Puede estar determinado por horas, días o meses, y debe ser abonado por los empleadores a sus empleados, ninguno de los cuales puede percibir por su trabajo en cualquier actividad un salario por debajo de esa cuantía. Lo fija anualmente…

Detalles